Bienvenidos al Blog de Kanoa Studio

Este blog tiene el fin de ser un repositorio de ideas y soluciones a inquietudes que se nos presenten en el día a día y servir como ayuda a otros usuarios que se encuentren con las mismas inquietudes que nosotros nos topamos en algún momento.

La importancia de un buen logotipo

El logotipo de tu empresa es una pieza vital de la imagen corporativa. Es la identidad por la que tus clientes potenciales identificarán tu marca en todo momento. Es la imagen de referencia de tu idea, ya sea producto o servicio. Nos permita diferenciarnos de la competencia. Es un mensaje al mundo sobre qué es…
Read more

Usar una versión distinta de PHP para Composer

Para quienes a menudo desarrollan en PHP, de seguro han utilizado Composer, que es un gestor de Paquetes o manejador de dependencias para PHP. Por lo general al ejecutar Composer desde la consola, ya sea desde nuestro equipo local o directamente en el servidor del cual estemos desarrollando, este hace el trabajo sin incovenientes. Pero…
Read more

¿Por qué tener un Sitio Web?

¿Por qué tener un Sitio Web?

Antes de detallar la importancia, primero debemos aclarar que es un Sitio Web. Un sitio web es un conjunto de páginas web desarrolladas en código HTML, creando así un documento electrónico, del cual contiene información digital, con datos visuales en textos, imágenes, gráficos, audio o vídeos. Este conjunto de información y relacionadas a un dominio…
Read more

¿Publicidad Digital o Publicidad Tradicional?

Antes de entregar la diferencia de ambos conceptos, primero debemos aclarar que es “Publicidad”, pues bien, publicidad corresponde a una herramienta del marketing que busca a través de la “persuasión comunicacional” incrementar el consumo de un bien o servicio, como también dar a conocer una nueva marca o un nuevo producto al mercado, o si…
Read more

hosting dominio

¿Hosting? ¿Nombre de dominio?

Si llegaste hasta aquí es porque te estés preguntado que es un Hosting o Nombre de dominio. Estos dos términos hacen referencia a dos cosas distintas, pero que están estrechamente ligadas cuando hablamos de un sitio web. El Hosting por un lado es simplemente el lugar donde estará alojado un sitio web, es el espacio…
Read more

La importancia de una agencia digital

Sabemos que emprender en Chile es un enorme desafío para las pequeñas y medianas empresas, además de lidiar con trámites engorrosos, desconocer ciertos temas administrativos y luchar con la competencia, todo esto para tener un lugar como referencia en la nueva generación digital. El éxito de las empresas dependerá de la incorporación de herramientas digitales…
Read more

Kanoa Studio al mundo

A pesar de estar ligado a la informática durante mucho tiempo, concretamente al desarrollo web y diseño, nunca se nos había dado a mis compañeros el comenzar un proyecto en el cual seamos los protagonistas principales en crear contenido propio y de paso trabajar para nuestros propios clientes en la búsqueda de soluciones web con…
Read more

Instalación de unrar en Fedora 27

El fin de crear este sitio fue el de anotar pequeñas soluciones a problemas que se me presentan en el día a día. Intentando descomprimir un archivo rar (creado desde windows con winrar) desde Fedora 27, resultó que me arrojaba un error Ha Ocurrido un error mientras  se extraian los archivos. parsing filters is unsupported…
Read more

Analytics en WordPress

Por temas de gustos jamás he sido muy fanático de WordPress, siempre mi primera, y casi única, opción al momento de instalar un CMS ha sido Joomla al momento de desarrollar un sitio web ya fuera grande, pequeño o mediano. Sé perfectamente que wordress se puede extender hasta el infinito y más allá con los…
Read more

Actualizar tema de usuarios CPanel/WHM

El servicio de CPanel/WHM cada cierto tiempo actualiza sus plantillas para las cuentas de hosting o los famosos CPanel. Si como administrador del servidor quisieran actualizar el tema (theme) de usuarios específicos o todos sus usuarios de cuentas CPanel, por medio de SSH o bien el terminal de WHM (Server configuration/Terminal) se puede realizar esta…
Read more