Analytics en Wordpress

Este blog tiene el fin de ser un repositorio de ideas y soluciones a inquietudes que se nos presenten en el día a día y servir como ayuda a otros usuarios que se encuentren con las mismas inquietudes que nosotros nos topamos en algún momento.

Analytics en WordPress

Por temas de gustos jamás he sido muy fanático de WordPress, siempre mi primera, y casi única, opción al momento de instalar un CMS ha sido Joomla al momento de desarrollar un sitio web ya fuera grande, pequeño o mediano.

Sé perfectamente que wordress se puede extender hasta el infinito y más allá con los plugin que uno puede ir instalando, pero eso tampoco me agrada mucho ya que no soy de sobrecargar los sitios con plugins en la caso de wordpress o modulos y componentes para el caso de joomla. Entre menos extensiones y cosas externas mejor, y entre más sencillas de configurar mejor para mi, es ahí donde me encontré con un pequeño dilema al querer instalar Google Analytics en mi nuevo blog.

WordPress no posee integrada una opción de agregar el código de seguimiento de Google Analytics a nuestro sitio, esto debe realizarse por medio de un plugin, y aquí viene el fin de esta entrada. Como mencione, entre más sencillo y menos extras tenga un plugin, mejor para mi. Y al momento de buscar un plugin para GA me encontré con multitud de opciones para instalar, entras las cuales había plugins que podían integrar casi por completo el dashboard de google Analitycs a nuestro sitio, pero además de ser algo innecesario para mi, es algo completamente desproporcionado. Así que en mi búsqueda encontré dos sencillos pero prácticos plugins que hacen lo que quiero, hacer un seguimiento de GA sin configurar grandes cosas.

Google Analytics by WebKinder
GA Google Analytics

El primero de ellos es Google Analytics by WebKinder y el segundo GA Google Analytics, por Jeff Starr. Ambos permiten ingresar nuestro código de Analytics y un par de opciones extras sin grandes configuraciones ni agregados innecesarios que puedan afectar el rendimiento de nuestro sitio. De los dos, GA Google Analytics tiene unas opciones extras con respecto a Webkinder, que permiten ingresar código personalizado en el head de nuestro sitio, seleccionar si el script de seguimiento se incluye en el head o footer,  activar o no GA para el área de administración entre un par más.

Espero ambos plugin sean de ayuda a para quien este en la búsqueda de algo sencillo.

Álvaro Gato Romero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *