¿Hosting? ¿Nombre de dominio?

Este blog tiene el fin de ser un repositorio de ideas y soluciones a inquietudes que se nos presenten en el día a día y servir como ayuda a otros usuarios que se encuentren con las mismas inquietudes que nosotros nos topamos en algún momento.

¿Hosting? ¿Nombre de dominio?

hosting dominio

Si llegaste hasta aquí es porque te estés preguntado que es un Hosting o Nombre de dominio. Estos dos términos hacen referencia a dos cosas distintas, pero que están estrechamente ligadas cuando hablamos de un sitio web.

El Hosting por un lado es simplemente el lugar donde estará alojado un sitio web, es el espacio destinado a almacenar todas las paginas, imágenes, documentos u otros archivos que conforman un sitio. Muchos hoy en día hablan de subir archivos o imágenes a la nube, para hacerlo sencillo es “casi” lo mismo. Cuando contratas un hosting lo que estás haciendo es contratar un espacio de disco duro en un servidor al cual podrás subir los archivos que conforman un sitio web.

Por el otro lado se encuentra el Nombre de Dominio o el famoso NIC, si eres de Chile. El nombre de dominio no es más que el nombre de tu sitio web, como kanoa.cl o google.com. Cuando contrates un hosting siempre necesitaras contratar por separado el nombre de dominio, para nosotros los chilenos -si es que queremos un sitio .cl- debemos ir a nic.cl y ahí buscar el nombre que más nos guste, lo que en algunos casos puede ser más que una ardua tarea.

Con esas dos cosas ya tienes todo lo necesario para comenzar a tener tu sitio web.

Álvaro Gato Romero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *