¿Por qué tener un Sitio Web?

Este blog tiene el fin de ser un repositorio de ideas y soluciones a inquietudes que se nos presenten en el día a día y servir como ayuda a otros usuarios que se encuentren con las mismas inquietudes que nosotros nos topamos en algún momento.

¿Por qué tener un Sitio Web?

¿Por qué tener un Sitio Web?

Antes de detallar la importancia, primero debemos aclarar que es un Sitio Web. Un sitio web es un conjunto de páginas web desarrolladas en código HTML, creando así un documento electrónico, del cual contiene información digital, con datos visuales en textos, imágenes, gráficos, audio o vídeos. Este conjunto de información y relacionadas a un dominio de Internet, se puede visualizar en la World Wide Web (www), para quedar visible a nivel mundial.

Estarás visible siempre: Al estar visible a nivel mundial, cuando alguien escucha o recomienda un producto o servicio, lo primero que hace es buscarlo en internet, independiente al lugar donde estés, si tu negocio esta en la web, esta para ser vista.

Aumentas tus ventas: Sin importar el lugar donde se encuentre tu posible cliente, este podrá acceder a tus servicios o mirar el catálogo de ofertas y comprar. Ampliando enormemente las posibilidades de ventas, aumentando la cantidad de clientes. Al vender online puedes ofrecer variedad de formas de pago, más comodidad y rapidez en la elección del producto o servicio que estés ofreciendo.

Mayor fidelidad con tus clientes: Realizando un buen trabajo el sitio web, y aplicando algunas técnicas sencillas de marketing online, observaremos como comienzan a contactar nuevos clientes. Estas técnicas ayudan a identificar gustos, edades y dirección de tus clientes, acercando productos específicos para cada rango. La fidelización a clientes habituales se puede alcanzar ofreciéndoles ventajas específicas pensando en sus necesidades, y entreteniéndoles con contenidos de mayor interés.

Generas mejor imagen corporativa: Contar con un sitio web, bien diseñado con imágenes y contenidos atractivos generará una buena imagen de ti y de tu empresa. No importa si tu negocio es grande o pequeño, si cuentas con un excelente producto y un atractivo sitio web, tu producto se conocerá en todos lados.

Sucursal 24/7: Te permite estar, con tus productos, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en favor de tu público.

Fácil de actualizar: Puedes agregar contenido rápidamente, manteniendo a tus clientes al pendiente de tus productos o servicios indicando novedades, noticias, descuentos, beneficios etc.

Christian Araneda

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *