¿Publicidad Digital o Publicidad Tradicional?

Este blog tiene el fin de ser un repositorio de ideas y soluciones a inquietudes que se nos presenten en el día a día y servir como ayuda a otros usuarios que se encuentren con las mismas inquietudes que nosotros nos topamos en algún momento.

¿Publicidad Digital o Publicidad Tradicional?

Antes de entregar la diferencia de ambos conceptos, primero debemos aclarar que es “Publicidad”, pues bien, publicidad corresponde a una herramienta del marketing que busca a través de la “persuasión comunicacional” incrementar el consumo de un bien o servicio, como también dar a conocer una nueva marca o un nuevo producto al mercado, o si la estrategia lo requiere mejorar la imagen de una empresa.

Si bien la explicación es simple, conlleva a un trabajo de análisis completo del mercado, de tu competencia, conocer el comportamiento del público objetivo y así definir el target. Una vez realizado dicho análisis preparamos una “campaña de publicidad” 

Acá es donde entran los conceptos, para tu negocio, ¿Es mejor una campaña de publicidad tradicional o campaña de publicidad digital?, o como actualmente se nombran publicidad Offline o publicidad Online.

La publicidad tradicional (publicidad Offline), como su nombre lo indica, ocupa canales tradicionales de difusión, como la prensa, radio, televisión y vía pública, los cuales buscan comunicar masivamente un mensaje, que en este caso es tu campaña.

En cambio, publicidad digital (publicidad Online), y como su nombre también lo señala, ocupa medios digitales de difusión, por ejemplo, sitios web, sitios de contenido, búsquedores, redes sociales y aplicaciones. En la cual busca comunicar a un grupo de público especifico el mensaje, nuevamente tu campaña. Pero el diferencial más grande, es que en este caso puede medirse y saber con exactitud cuantas personas vieron tu campaña.

Ambas campañas son muy efectivas dependiendo de la estrategia definida a ocupar, incluso son complementarias llamándose “Campañas 360°” donde buscan hacer llegar el mensaje de muchas formas posible y con una frecuencia mayor. Solo que requiere un gran presupuesto.

Si eres una empresa pequeña y recién mostrándose al mercado para captar nuevos clientes, nuestra recomendación es partir con publicidad digital definiendo primero tu público especifico, conociendo tu mercado, ya que puedes trabajar un presupuesto acorde a tus necesidades.

Recuerda, una buena campaña publicitaria puede ser una gran inversión para hacer crecer tu negocio, pero también puede ser un gran gasto si no se realiza correctamente. 

Christian Araneda

 

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