Actualizar tema de usuarios CPanel/WHM

Este blog tiene el fin de ser un repositorio de ideas y soluciones a inquietudes que se nos presenten en el día a día y servir como ayuda a otros usuarios que se encuentren con las mismas inquietudes que nosotros nos topamos en algún momento.

Actualizar tema de usuarios CPanel/WHM

El servicio de CPanel/WHM cada cierto tiempo actualiza sus plantillas para las cuentas de hosting o los famosos CPanel.

Si como administrador del servidor quisieran actualizar el tema (theme) de usuarios específicos o todos sus usuarios de cuentas CPanel, por medio de SSH o bien el terminal de WHM (Server configuration/Terminal) se puede realizar esta tarea de una manera bastante sencilla.

Yo en mi caso, primero no entendía porque tanto el nuevo como el antiguo tema de cpanel aparecían bajo el mismo nombre Paper_Lantern. Desde Packages intentaba cambiar al tema más reciente y no me resultaba. Hasta que San Google me dio la respuesta. Como decía en el párrafo anterior, esta tarea se realiza desde consola con alguna de las siguientes instrucciones:

/usr/local/cpanel/scripts/modify_accounts --theme=paper_lantern --users=user1,user2

Ésta permite actualizar el tema para usuarios en concreto (user1, user2). Si lo que desean es actualizar para todos los usuarios deben cambiar el flag –users  por –all-users, de la siguiente forma:

/usr/local/cpanel/scripts/modify_accounts --theme=paper_lantern --all-users

Ahora esto tampoco soluciona el problema si lo que desean es actualizar al estilo más nuevo de Paper_Lantern, ya que estamos dejando todo tal cual. Para indicar que queremos la versión más reciente se agrega el flag –style a nuestra instrucción, para quedar así

/usr/local/cpanel/scripts/modify_accounts --theme=paper_lantern --all-users --style=basic

De esta manera nuestro tema y estilo quedará a la última versión para todos los usuarios. Si desea más información puede consultar el sitio oficial de cpanel en el siguiente enlace https://documentation.cpanel.net/display/64Docs/The+modify_accounts+Script

Álvaro Gato Romero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *